top of page

Modelo de economía circular; clave para tener una agricultura sostenible.

Palabras clave: Sistemas, producción, agricultura, alimentos, ambiental

 

Desde que la humedad se vio inmersa en la era industrial, el mercado global se rige por el principio de la economía lineal, en la que priorizamos las ganancias a partir de obtener la mayor cantidad de extracción de un productos a base de nuestros recursos naturales y su producción a gran escala sin tener conciencia de los impactos ambientales que esto acarrea.

 

En los últimos años esto aparentemente ha ido cambiando, pues empresas, gobierno, organizaciones y la sociedad en general han creado conciencia al respecto y llevan a cabo acciones para preservar y cuidar los recursos naturales.

 

A partir de esta concientización colectiva se crea una tendencia por parte de las empresas para realizar cambios en sus procedimientos de producción llamada Economía circular y se basa en 4 aspectos.

 

  1. Utilizar la menor cantidad de recursos naturales.

  2. Generar ecosistemas naturales

  3. Generar la menor cantidad de desperdicios y de contaminación

  4. Reutilizar todo lo que sea posible


 

Este modelo puede ser de gran utilidad si también lo aplicamos a la agricultura, pues sabemos el impacto que genera en nuestro planeta esta práctica, además puede ayudar a crear, que  productores y consumidores de alimentos a logren en el proceso de producción y consumo modelos más sostenibles para evitar pérdidas y desperdicios de alimentos.

bottom of page